ORTODONCIA EN MANOS DE EXPERTOS EN GUAYAQUIL

La ortodoncia, es una especialidad de la Odontología, a través de la cual se busca corregir la posición de dientes. Los Indicios para requerir un tratamiento de Ortodoncia son:

La ortodoncia, es una especialidad de la Odontología, a través de la cual se busca corregir la posición de dientes. Los Indicios para requerir un tratamiento de Ortodoncia son:

  • MORDIDA CRUZADA
  • MORDIDA ABIERTA
  • MORDIDA PROFUNDA
  • PROTRUSION DE INCISIVOS
  • APIÑAMIENTO DENTAL
  • DIASTEMAS
Clic Para Contactarnos

MORDIDA CRUZADA

Es cuando existe una relación incorrecta entre el maxilar superior y mandíbula o de los dientes esto hace que las piezas dentales superiores queden por detrás de las inferiores. Existen varios tipos de mordida cruzada:

  • Mordida cruzada anterior
  • Mordida cruzada posterior
  • Mordida cruzada unilateral

Por este motivo, es imprescindible que el ortodoncista evalúe el grado de mordida cruzada y las consecuencias que ha tenido para cada paciente.

MORDIDA ABIERTA

Se define por la imposibilidad de cerrar los dientes anteriores o posteriores, se encuentra dentro de las maloclusiones dentales más comunes entre la población, y además de tener un impacto negativo en la estética de la sonrisa, genera una serie de consecuencias para la salud bucodental, tales como alteraciones en el habla, trastornos en la articulación temporomandibular (ATM), problemas respiratorios o dificultad para comer y masticar.

 

MORDIDA PROFUNDA

Los dientes superiores cubren por completo o la mayor parte de los incisivos inferiores, lo que puede causar daños en la mandíbula, dientes e encías. Cuando aún se es pequeño es posible modificar la forma del hueso gracias a la ortodoncia interceptiva, con aparatos ortopédicos. Luego de esto se le indicará un tratamiento de ortodoncia con brackets para terminar de solucionar la mordida profunda.

PROTRUSION DE INCISIVOS

Inclinación de los dientes, generalmente esta es producto de niños que usaron por tiempo prolongado chupón, o acostumbraban a chupar dedo.

APIÑAMIENTO DENTAL

Es un problema de posicionamiento y alineación de los dientes cuando no hay suficiente espacio para albergar todas las piezas dentales. Como Ortodoncistas podemos utilizar varios metodos para corregirlo.

  • Ortodoncia interceptiva es un tipo de ortodoncia que se utiliza cuando los pacientes están en crecimiento
  • Ortodoncia con Brackets o Ortodoncia Invisible. Para pacientes adolescentes o adultos
  • Técnica de Stripping
  • Exodoncia

DIASTEMA DENTAL

Un diastema es un espacio mayor de lo normal entre los dientes. El más común es entre incisivos centrales superiores.

Las causas puede ser por la genética, presencia de un frenillo labial ancho y fibroso.El tratamiento para cerrar el diastema es con Ortodoncia y si existe frenillo, hay que eliminarlo para que no vuelva abrir el espacio.

LINEA MEDIA DESVIADA

La línea media de las piezas dentales deben coincidir entre los dientes superiores e inferiores justo al centro de la mordida. Cuando las líneas medias no coinciden entre sí se debe a una maloclusión dental que puede ser por apiñamiento, diastemas, desgaste de los dientes, ausencias dentarias, etc. Se puede corregir a través de un tratamiento de ortodoncia.

La ortodoncia, eventualmente es el primer paso a realizar para el diseño de sonrisas, de esta manera se perfecciona la postura de los dientes, con la finalidad de posteriormente trabajar sobre las piezas ubicadas de manera adecuada.

El modelo de aparato dependerá de diversos factores, y en algunos casos de la preferencia puntual de cada paciente, sin embargo, hay detalles que determinan el tipo de aparato idóneo para cada tratamiento estos detalles son, el tipo de problema y su complejidad y costo implícito en el tipo de tratamiento.

La dentadura, forma parte de lo que representaría la tarjeta de presentación personal, es por ello que está muy ligado a la estética y al diseño de sonrisas.

Una dentadura bien alineada y bien cuidada, puede lograr mejorar la imagen personal, sin embargo, no solo son los motivos estéticos los que llevan a las personas a usar ortodoncia.

Dientes chuecos, dientes muy grandes o mal ubicados puede afectar la salud bucal por la dificultad para realizar la limpieza.

Existen diferentes tipos de Ortodoncia los que se usan con mayor frecuencia son:

BRACKETS METÁLICOS Y ESTÉTICOS CONVENCIONALES

arrow
  • Brackets Metálicos son los clásicos y más usados en los tratamientos de ortodoncia, incluso forman parte de una tendencia estética muy buscada.

 

 BRACKETS AUTOLIGADOS METÁLICOS Y ESTÉTICOS

arrow

Los brackets de Autoligado usan una tapa que mantiene el arco dentro del bracket y permite que se mueva libremente, reduciendo la fricción por lo que los dientes se mueven con más de rapidez vs a los bracket convencionales y esto hace que el  tratamiento de ortodoncia dure menos ya que su sistema de anclaje nos proporciona movimientos más rápidos.

Retienen menos comida y placa bacteriana ya que no es necesario utilizar los módulos que se usan para unir el alambre al bracket en una ortodoncia convencional. Los brackets de  autoligado provocan menos llagas y rozaduras en los tejidos blandos resultando muy cómodos de llevar.

 BRACKETS LINGUALES

 

arrow

Ortodoncia lingual o invisible, ubicados en la parte interna de la dentadura, especial para aquellos que buscan que no se note el tratamiento de ortodoncia.

 

  ORTODONCIA INVISIBLE

arrow

 

   Entre las ventajas de la Ortodoncia Invisible Tenemos:

  • Son desapercibidos
  • Son cómodos
  • Si el paciente tiene mucha vida social, reuniones o viajes constantes.
  • Fácil de Limpiar.

       ORTODONCIA INTERCEPTIVA

arrow

 

 

Se utiliza en niños, para corregir el mal crecimiento de los dientes y de los huesos de la mandíbula. El objetivo es poder tratar los problemas de maloclusión a una edad temprana, antes de que el crecimiento sea completo e impedir que se establezca y desarrolle algún tipo de maloclusión. El objetivo contribuir de manera positiva al desarrollo de una dentición permanente armoniosa, funcional y estética.

Por éste motivo es de vital importancia realizar una revisión a edades tempranas entre los 4-6 años, o al menos no más tarde de los 7-8 años.

arrow

En Nuestra Clínica Orthodontics City te ayudaremos a decidir cual tipo de  ortodoncia sería la indicada en tu caso. Realizaremos un estudio cefalométrico y clínico,  para brindarte un diagnóstico y plan de tratamiento de manera individualizada.

Somos expertos en Ortodoncia , estaremos muy felices en poder atenderte , puedes agendar una cita en línea o escribir o llamarnos por whatsapp en el número adjunto.

ORTODONCIA INVISIBLE
arrow
Clic para Contactarnos