Dentista en Guayaquil

Higiene Bucal con Tratamiento de Ortodoncia en Guayaquil

Las clinicas de ortodoncia Guayaquil recomiendan para aquellas personas que llevan o adelantan un tratamiento de ortodoncia algunas reglas básicas para cuidar de su higiene.

Las personas con tratamientos de ortodoncia fijos, es decir que no pueden quitarse nunca sino hasta la culminación del tratamiento son más propensas a sufrir de suciedad y de enfermedades en los dientes.

Esto se debe múltiples razones, una de ellas es porque los restos de comida quedan atrapados entre los aparatos, la segunda de las razones es porque es mucho más común lastimarse con los aparatos y tercero porque muchas veces, en nuestros intentos por limpiar nuestra boca nos lastimamos con el cepillo de dientes.

A continuación te daremos algunos consejos sobre higiene recomendados directamente por las clinicas de ortodoncia Guayaquil.

Consejos para tener una buena higiene oral en pacientes con ortodoncia

Estos son algunos de los más importantes consejos que debes tener en cuenta:

  1. Debido a los aparatos los cepillos de dientes tienden a dañarse mucho más rápido que cuando no tenemos el tratamiento.

Es importante que cambiemos nuestros cepillos para tener una mejor limpieza, recordemos que es una de las herramientas más importantes dentro de la higiene bucal.

  1. Es importante cepillar los dientes uno por uno, de la forma más perfecta posible. De esta forma es necesario que tanto la parte posterior e interior de los dientes quede muy limpia.
  2. Siempre es recomendable cepillar los dientes desde la encía hacia afuera pasando por el diente. De esta forma eliminamos cualquier residuo de comida que pudiera quedarse en las encías para posteriormente producir inflamación.
  3. Utilizar cepillos especiales: no basta a veces con el cepillo normal, pero si da mucha dificultad cepillarse con el cepillo tradicional, existen otras opciones como los cepillos para tratamientos de ortodoncia.

Las clinicas de ortodoncia Guayaquil recomiendan utilizar estos cepillos cuando notamos que no podemos acceder a los dientes de una forma correcta.

Con los cepillos adecuados es posible llegar a todos lugares y eliminar los residuos de los dientes.

  1. Emplear enjuagues bucales: este es un consejo que no solo aplica para las personas con tratamientos de ortodoncia. Es ideal para mantener la salud bucal en todas las personas.

Enjuagar nuestra boca al menos dos veces al día con un enjuague permite que nuestra boca y dientes se mantengan libres de bacterias.

  1. Emplear el hilo dental: en las tiendas especiales para el cuidado de los dientes puedes encontrar unos aparatos con los cuales puedes introducir el hilo dental por entre los aparatos para poder limpiar tus dientes y eliminar los restos de comida que producen enfermedades.
  2. Evitar comer alimentos duros o muy dulces: es una recomendación muy importante que todas las clinicas de ortodoncia Guayaquil ofrecen a sus pacientes.

Esto se debe a que al morder alimentos muy duros rompen muchos de los aparatos o los despegan de la base de los dientes.

De esta forma todo el proceso o tratamiento se interrumpe, además de reponer la pieza que se ha dañado.