Cirugía Ortognática

La cirugía Ortognática es, una intervención quirúrgica a través de la cual se busca corregir las deformidades dento-cráneo-maxilofaciales, esto con la finalidad de conseguir el equilibrio entre todos los rasgos faciales del paciente, además de esto también esta cirugía se usa para tratar la apnea del sueño, y para resolver las alteraciones de la oclusión dental que no se pueden resolver sólo con ortodoncia.

Paciente Ortoquirurgico, presentaba exceso mandibular, al cual se le realizo primero ortodoncia y después cirugia. Los resultados obtenidos son muy buenos en función y estética para el paciente.

Para la cirugía Ortognática, se estudian a profundidad todos los elementes que comprenden, la mandíbula, maxilar, huesos cigomáticos, nariz, regiones orbitarias, dientes y todos los tejidos blandos que recubren el esqueleto facial y la región cervical.

Con la cirugía Ortognática, se pueden recolocar los huesos del maxilar y la mandíbula de tal manera que resulten más estéticos y  funcionales, y que a su vez mejoren el paso de aire en la respiración.

Este tipo de cirugía, suelen ser sencillas y requieren de un tiempo mínimo de hospitalización.

Cuando se requiere una Cirugía Ortognática?

  • Mordida Abierta, estos casos se caracterizan por una alteración facial que genera la imposibilidad de cerrar los dientes frontales o posteriores
  • Sonrisa Gingival, este tipo de casis se caracteriza por la exposición excesiva de las encías al sonreír.
  • Asimetría Facial, cuando no hay una simetría en ambos lados de la cara, sólo cuando el paciente presenten un grado de asimetría facial evidente.
  • Barbillas o mandíbulas desviadas.
  • Cirugía Ortognática de clase 3 o Prognatismo Mandibular, estos casos se presentan en pacientes que poseen una deformidad facial en la que existe una discrepancia anteroposterior entre la mandíbula y el maxilar. Esto es, ambos maxilares se encuentran desalineados entre sí.
  • Cirugía Ortognática de clase 2 o Retrognatia Mandibular, este tipo de casos se dan cuando existe una deformidad facial donde hay una discrepancia anteroposterior entre la mandíbula y el maxilar. Ambos maxilares se encuentran desalineados entre sí.

Paciente Ortoquirurgico, presenta asimetría facial con laterognacia hacia la izquierda y mordida cruzada anterior se procedió a colocar los brackets para alinear y nivelar sus dientes, después realizamos la cirugía que consistió en corregir la posición de sus maxilares y luego el paciente continua con la Ortodoncia Post quirúrgica para los detalles finales de su tratamiento. El paciente muestra gran satisfacción por los resultados obtenidos.

La cirugía Ortognática está ligada de forma estrecha con la ortodoncia, ya que su trabajo en conjunto corrige las deformidades dento-cráneo-maxilofaciales, por lo tanto una va en trabajo conjunto con la otra, a fin de obtener un resultado óptimo, en algunos casos, es posible operar primero y realizar el tratamiento de Ortodoncia después de la cirugía, sin embargo regularmente el tratamiento habitual es Ortodoncia Cirugia Ortognatica  Ortodoncia.

La cirugía Ortognática, regularmente se realiza con anestesia general e ingreso hospitalario, la recuperación suele ser rápida y sencilla, eventualmente la hospitalización solo se realiza por unas pocas horas para la recuperación de la anestesia.

arrow
Haga una cita llamando al 098 576 7407Clic Aquí Para Llamar